Quien sana su libertad familiar libera todo su potencial.- Bert Hellinger.
¿Que son las Constelaciones familiares individuales?
Las Constelaciones Familiares son una herramienta terapéutica que se centra en observar cómo se relaciona y se comporta el sistema familiar alrededor de un conflicto. En función del lugar que ocupan las personas implicadas en el conflicto se detecta cuáles son las alteraciones o desórdenes dentro del sistema familiar en cuestión.
El objetivo de una constelación es, una vez detectado el origen del desorden, acompañar a la persona a restablecer el equilibrio en el sistema y liberarse de las repeticiones y lealtades al clan.
Entonces las Constelaciones Familiares individuales buscan dar solución a problemas recurrentes en la vida, que están enraizados en nuestro sistema familiar.
No son una terapia, con lo cual no requieren varios encuentros. Es simplemente una técnica con abordaje terapéutico.
¿CÓMO ES UNA SESIÓN CONMIGO?
Una vez abonada la sesion y agendado el turno te llegara a tu correo electronico toda la informacion necesaria para nuestro encuentro. Lo ideal es que puedas recopilar ciertos datos sobre tu clan familiar, muertes, abortos, hijos no nacidos, muertes prematuras, estafas, robos, asesinatos, guerras, persecusiones, conflictos de parejas, engaños, etc. Pero si no tenes nada, no importa.
En el encuentro online tendremos una breve conversación previa sobre el tema que te gustaria abordar en la sesión. Luego ingresaremos al campo constelatorio, e iremos ubicando los vincores y los muñequitos de las emociones para ir representando a las personas de tu clan familiar o a los bloqueos que puedan ir apareciendo en la sesión. La duración de la misma es de 90 minutos.
Al finalizar te facilitare herramientas para seguir profundizando. Te enviare a tu mail con las actividades que considere necesarias, para que comiences a trabajar en todo lo que se desarrollo en la segunda etapa. Hay una gran variedad de ejercicios y herramientas que pueden ayudarte en el proceso.
En cualquier sesión de Constelaciones se mira el origen del conflicto que planteamos, aquello de la propia vida o de la historia familiar que en algún momento se desordenó o no se resolvió, para llevarlo a nuestra conciencia y poderlo sanar. Al hacerlo, se recupera el equilibrio perdido, y esto permite mirar la propia vida y al sistema familiar con menos juicios y más amor.
¿QUE SE PUEDE CONSTELAR?
▪ Patrones familiares que se repiten
▪ Enfermedades, traumas, accidentes, abortos, violencia
▪ Dificultades económicas o profesionales
▪ Tristeza, miedo, ansiedad
▪ Sensación de no tener éxito
▪ Culpabilidad
▪ Sensación de Fracaso
▪ Problemas de pareja
▪ Adicciones
▪ Heridas de la niñez: abandono, rechazo, injusticia, traición, humillación
▪ Relaciones familiares
▪ Sobrepeso
▪ Todo lo que para vos sea un conflicto.
Se trabaja de un conflicto a la vez.
¿SON SESIONES ONLINE O PRESENCIAL?
Las sesiones son online, vía Zoom. Debes tener instalada la aplicacion en tu PC o celular. La constelación funciona de igual forma que la presencial.
NO SE RECOMIENDA CONSTELAR SI...
▪ Tenes algún diagnostico de enfermedad psiquiátrica (esquizofrenia, bipolaridad tipo I, etc). El trabajo con las constelaciones implica movilizaciones energéticas profundas que pueden desestabilizar a la persona con este historial.
▪ Estas embarazada. Una vez haya nacido el bebe ya podes hacerlas.
▪ Estas atravesando un duelo, lo mejor es esperar a finalizarlo antes de realizar la constelación.
IMPORTANTE: Una vez abonada la sesión, tenes hasta 30 días para poder reservarla. Si tomas un turno luego de ese lapso, la sesión se cancelará automaticamente.